- El vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio ha denunciado que el cambio de criterio implicaría «añadir nuevas afecciones» en algunos tramos de la segunda línea de viviendas.
El vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, José Ángel Antelo, junto con el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Manuel Pancorbo, se reunioeron el 12 de enero con la Asociación de Vecinos de Los Nietos para apoyar sus reivindicaciones contra la nueva propuesta de deslinde del Dominio Público Marítimo Terrestre.
La población de Los Nietos, en el municipio de Cartagena, presenta desde hace años una situación de deterioro debido a los diversos expedientes de deslinde que se han abordado en la zona y que afectan a la zonificación de las competencias entre la Demarcación de Costas y la Comunidad.
Tal y como aseguró el vicepresidente, la nueva delimitación de la ribera del mar “no está justificada técnicamente” por lo que ha solicitado al Ministerio que “reconsidere su delimitación en el borde del paseo marítimo”, como se establecía en la versión anterior de la propuesta de deslinde publicada en febrero de 2023.
Además, este cambio de criterio implicaría que más de 250 viviendas se verían afectadas y se añadirían nuevas afecciones en algunos tramos de la segunda línea de viviendas. En opinión de Antelo, esto causaría “un grave perjuicio” a las propiedades existentes en suelo urbano consolidado, algo que se considera “innecesario” gracias a la existencia de un paseo marítimo “que ya garantiza el tránsito”.
Asimismo, adelantó el vicepresidente, ya se han tramitado alegaciones ante el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico para que reconsidere las particularidades de Los Nietos. Ante este desafío, Antelo fue tajante a la hora de exigir cooperación entre las distintas administraciones implicadas para resolver “esta situación agravada por el abandono de tantos años”.
FUENTE. CARM