- La inversión prevista está en 670.000 euros e incluye las infraestructuras hidráulicas, eléctricas y los sistemas de control de última generación.
El Gobierno regional invierte cerca de 670.000euros en el sistema de saneamiento de La Unión para construir un tanque ambiental en la localidad. Esta nueva infraestructura se engloba en el II Plan de Saneamiento de Agua y Depuración Horizonte 2035.
“El nuevo recinto contará con una capacidad para más de 3.300 m3 y tiene previsto cumplir una doble función. Por un lado, servirá de depósito de laminación, para evitar que el desbordamiento de la red de saneamiento llegue al Mar Menor y, por otro, generará nuevos recursos hídricos para los agricultores del municipio, dado que servirá para almacenar una importante cantidad de agua de lluvia que se podrá guardar para el riego”, explicó Antonio Luengo, consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, durante la visita que llevó hoy a cabo a las obras.
“Esta obra, que ya se está ejecutando, supone un nuevo compromiso cumplido del Gobierno de la Región de Murcia, que ha invertido en saneamiento y depuración cerca de 200 millones de euros a lo largo de los últimos cuatro años”, aseguró.
El consejero también ha aprovechado la visita para agradecer a los regantes su implicación en el proyecto. “La construcción de este tanque ambiental se lleva a cabo en una parcela anexa a la Estación Depuradora de Aguas Residuales del municipio de 2.927 m2 cedida por la Sociedad Agraria de Transformación SAT nº 2014 Virgen de Los Dolores. Sin su colaboración está obra no habría sido posible. Esta nueva infraestructura es un logro de todos”, insistió el consejero. La obra, con un plazo de ejecución de 6 meses, se completa con conducciones de conexión, instalaciones eléctricas, automatismos, instalaciones auxiliares y vallado.
II Plan de Saneamiento y Depuración
El II Plan de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia-Horizonte 2035 tiene como objetivo contribuir a la mejora del estado de las masas de agua, en especial del Mar Menor y las aguas costeras del Mediterráneo, aumentar la disponibilidad de agua tratada para otros usos, mejorar los sistemas de financiación de infraestructuras, impulsar el I+D+i en esta materia y aumentar la eficiencia energética o el uso de energías renovables.
FUENTE. CARM