- Galpemur ha realizado un total de 195 proyectos desde su constitución, con una inversión por encima de los 8 millones de euros.
El Gobierno regional destacó el 20 de junio la labor del Grupo de Acción Local de Pesca de la Región de Murcia (Galpemur) y el trabajo en materia de innovación y mejora medioambiental que está llevando a cabo en los municipios litorales de la Región.
El consejero en funciones de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, participó en la reunión celebrada por la Junta Directiva de esta entidad, donde valoró que Galpemur desarrolla proyectos que «recaen sobre pequeñas empresas, ayuntamientos y asociaciones que están trabajando en innovación, mejora ambiental y diversificación, dando a conocer el rico patrimonio natural y cultural que atesora nuestro litoral».
Luengo puso de relieve que Galpemur ha realizado un total de 195 proyectos desde su constitución, en 2014, con una inversión por encima de los 8 millones de euros, y que recibió una subvención para su desarrollo de 4,6 millones de euros. De esta actividad se ha derivado la creación de 35 empleos y la consolidación de otros 87, con un total de 67 hombres y 55 mujeres.
«Estas cifras hacen patente la importancia de la actividad que desarrolla Galpemur como representante de los interlocutores más representativos del sector pesquero y acuícola de la Región de Murcia y entidad colaboradora para la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local Participativa«, destacó el consejero en funciones.
Luengo recordó que el pasado mes de mayo el Gobierno regional aprobó la subvención de 140.000 euros a Galpemur para sus gastos de funcionamiento, y subrayó que, en 2022 se realizaron 40 proyectos, a los que hay que sumar otros 5 aprobados en 2023 y 9 expedientes más que se encuentran en proceso de resolución.
El consejero en funciones concluyó indicando que «el Gobierno regional lleva años trabajando en favor del desarrollo económico, social y medioambiental de los municipios vinculados a esta actividad, especialmente en los momentos complicados para el sector pesquero, en los que está teniendo que hacer frente a duras restricciones que ponen en riesgo el futuro de su actividad».
FUENTE. CARM