El objetivo es concienciar sobre la importancia del medio ambiente a través de un proyecto que fomenta la integración laboral de personas con discapacidad (AFEMAC y AIDEMAR).

De esta forma, los usuarios podrán encontrar las compactadoras en varias zonas próximas al Mar Menor como San Pedro del Pinatar, El Pilar de la Horadada, San Javier, Cartagena y Águilas, ya que esta iniciativa se ha extendido por varios municipios de la Región.

Más de 40 compactadoras de latas están a disposición del usuario como punto de reciclaje de aluminio. En cada compactador caben 2.000 latas de aluminio que, hoy en día, necesitan el 40% menos del metal que las latas que se fabricaban hace 25 años, menos energía y materia prima.

Es un residuo de fácil manejo, ligero, que no se rompe, no arde y no se oxida. Se compacta fácilmente y tiene importantes ventajas porque el 100% del aluminio puede ser reciclado sin disminuir su calidad.

A través de un simple gesto, que viene explicado en la parte superior del compactador, cualquier ciudadano podrá reciclar las latas que consuma. AIDEMAR y AFEMAC, son las encargadas de gestionar el mantenimiento y limpieza de las prensas, un trabajo remunerado al que se sumará el importe que se recaude por el aluminio.