- El consejero José Manuel Pancorbo espera que «los mapas sean lo más cercanos posible a la realidad del territorio».
La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha instado en la reunión celebrada el 19 de octubre a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) a solucionar la problemática relacionada con la Zona de Flujo Preferente (ZFP), “que está afectando gravemente al urbanismo en la Región de Murcia”, según destacó el consejero José Manuel Pancorbo.
El consejero, acompañado por el director general de Ordenación del Territorio, José Tomás Bernal-Quirós, se reunió esta mañana en la sede de la Confederación con su presidente, Mario Urrea, y con el comisario de Aguas, Francisco Javier García.
“Las limitaciones y prohibiciones para el desarrollo urbanístico en la Región de Murcia han levantado protestas y desde el Gobierno regional buscamos soluciones para que los mapas sean lo más cercanos posible a la realidad del territorio”, señaló el consejero.
“Hay muchas promociones que se han visto afectadas de forma grave con el consiguiente perjuicio económico tanto para los promotores como para las familias que no van a poder construir viviendas donde tenían previsto”, explicó José Manuel Pancorbo, haciendo referencia a la Cartografía de Zonas Inundables de la Demarcación Hidrográfica del Segura.
Inversiones en el Mar Menor
Asimismo, el consejero consultó a los representantes de la Confederación Hidrográfica del Segura por las actuaciones que dicha entidad tiene previstas a corto y medio plazo en el entorno del Mar Menor. “Hace tiempo que se prometieron muchas inversiones, pero la realidad es que las ayudas no llegan a la Región”, subrayó Pancorbo, quien preguntó asimismo por la inversión de los Fondos Next Generation en infraestructuras hidráulicas, principalmente en las obras de defensa contra inundaciones.
FUENTE. CARM