Arranca la obra que supondrá una inversión regional de más de 1,1 millones de euros
La Consejería de Fomento e Infraestructuras refuerza la protección ante las lluvias en la conexión entre la autovía del Mar Menor (RM-19) y la pedanía murciana de Gea y Truyols, que supondrá con una inversión regional de 1.154.000 euros.
La actuación consistirá en elevar la rasante de la carretera en los puntos bajos que permita incluir obras de drenaje transversal, la adecuación hidráulica del drenaje longitudinal, instalar nuevos tramos de barreras de seguridad y renovar la señalización horizontal y vertical.
El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, visitó hoy el inicio de la obra de la carretera RM-F19, en la que se actuará en dos tramos que discurren por el término municipal de Murcia, y que fueron gravemente afectados por las lluvias torrenciales de septiembre de 2019.
“Ponemos en marcha una de las últimas acciones programadas para solventar los deterioros provocados por la dana, que se llevará a cabo en los próximos seis meses con el objetivo de reforzar la seguridad de los más de 1.000 usuario que transitan a diario por esta vía regional”, explicó el director.
Fernández Lladó destacó que “se trata de una de las obras que cuenta con una de las mayores inversiones”, dentro del plan regional compuesto por 93 actuaciones de las que ya se han ejecutado un total de 83.
Explicó que esta actuación solventará la anegación que sufre la carretera regional cuando se producen episodios de lluvias de una intensidad media, “a través de la instalación de un sistema de drenaje que propicie la evacuación del agua de escorrentía e impida que se acumule en la calzada”.