- Se enmarca en la estrategia ‘La Manga 365’ y contará con infraestructuras verdes e itinerarios al aire libre para la práctica de actividad física.
La Comunidad avanza en el parque sostenible del deporte de La Manga del Mar Menor, con la adjudicación de las obras de su primera fase, ubicado junto al Canal del Estacio, en el término municipal de San Javier, que servirá para revitalizar un nuevo entorno urbano con infraestructuras verdes e itinerarios al aire libre para fomentar la práctica habitual de actividad física.
La actuación, que se desarrollará en el marco de la Estrategia Europea de Desarrollo Sostenible e Integrado (EDUSI) ‘La Manga 365’, supone una inversión total de 1.194.568 euros, cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en un 20 por ciento por fondos propios de la Comunidad.
La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, destacó como principales actuaciones “el pulmón natural y de salud que se creará en una superficie de más de 15.000 metros cuadrados, convirtiendo un espacio degradado en un enclave natural, deportivo y cultural para disfrutar los 365 días del año”.
“El proyecto se incluye en el eje ‘La Manga Abierta’ y supondrá crear un nuevo paisaje urbano, poniendo en valor la fachada marítima para incorporarla a la vida diaria de los ciudadanos y visitantes de este entorno único”, dijo la responsable regional.
Explicó que se incluirán corredores verdes con parterres y vegetación autóctona, para potenciar la fachada litoral, y nuevos equipamientos deportivos como la disposición de un campo de fútbol 7 con graderío, pista de baloncesto 3×3, rocódromo, y juegos de escalada y calistenia, entre otros. Además de delimitar senderos para peatones y ciclistas, se creará un nuevo mirador con el que disfrutar de una de las mejores vistas de La Manga del Mar Menor.
FUENTE. CARM