- Ante la alta demanda, el Servicio de Formación y Transferencia Tecnológica de la Región ha realizado tres ediciones adicionales y programado otras dos para junio, que se suman a las siete previstas.
- Una vez que obtengan el carné estarán habilitados para asesorar a los agricultores en el cumplimiento de las medidas y obligaciones establecidas en la Ley de Protección Integral del Mar Menor.
Los primeros 85 operadores agroambientales formados por la Comunidad han superado las pruebas formativas que les habilitan para prestar asesoramiento a los titulares de las explotaciones del entorno del Mar Menor.
El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, Antonio Luengo, entregó el 1 de junio los certificados a los alumnos que han participado en las cuatro primeras ediciones del curso de operador agroambiental, que han tenido lugar en el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Torre Pacheco (CIFEA), y les felicitó y animó a “realizar una importante labor que contribuirá a preservar el ecosistema, garantizando la aplicación de las medidas de protección y recuperación previstas en la Ley”.
El titular de Agricultura aseguró que “debido a la alta demanda, pues hasta la fecha se han presentado 360 solicitudes, hemos realizado tres ediciones adicionales y programado otras dos para este mes junio, que se suman a las otras siete previstas hasta final de año”.
Una vez que han superado los cursos, los alumnos tendrán que solicitar a la Dirección General del Agua el carné mediante el procedimiento administrativo nº 3694, que le habilita prestar servicio. Este consiste en ayudar a los responsables de las explotaciones agrícolas a aplicar las medidas sobre el terreno y comunicarles los incumplimientos para su corrección, además de remitir a la administración la documentación exigida en la orden que desarrolla su figura.
El próximo curso tendrá lugar los días 14, 16, 21 y 22 de junio, con una duración de 20 horas, en horario de 16:00 a 21:00 horas. Los interesados en inscribirse lo pueden realizar a través de la página web del Servicio de Formación y Transferencia Tecnológica.
FUENTE. CARM