Durante las dos sesiones celebradas se ha impartido formación sobre técnicas de composición y encuadre, elección de formatos o uso de la cámara
La directora general del Mar Menor, Miriam Pérez, visitó en la noche de ayer el segundo taller de fotografía organizado por la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente e impartidos por el fotógrafo Rafael Morosoli. Una iniciativa que ha girado en torno al Mar Menor y que ha permitido a los inscritos conocer aspectos como técnicas de composición y encuadre, elección de formatos o uso de la cámara.
En concreto, Miriam Pérez participó en la actividad que comenzó en Cala del Pino, en La Manga, a las 19:00 horas y que permitió recorrer el entorno del ecosistema durante el atardecer, sacando partido de los reflejos y siluetas hasta la oscuridad nocturna. El grupo, de 10 personas, mantuvo las medidas de seguridad y distanciamiento derivadas de las recomendaciones para afrontar la pandemia de la Covid-19.
Anteriormente, el pasado día 6, se celebró la primera de las sesiones, que partió a primera hora de la mañana para realizar una ruta por el entorno de las Salinas de San Pedro y el puerto de la localidad, retratando diferentes escenas con los primeros rayos de luz del día.
«Hemos visto como los cursos de fotografía han tenido una gran acogida, al igual que el concurso, y han despertado mucho interés entre los amantes de este arte, que han disfrutado de las recomendaciones y consejos de profesionales, teniendo como escenario miles de lugares únicos que encontramos en el Mar Menor», añadió Miriam Pérez.
El curso de fotografía es una iniciativa complementaria al concurso ‘Mar Menor, natural y fotogénico’ puesto en marcha por la Comunidad con el objetivo de poner en valor la riqueza paisajística del ecosistema y dar a conocer a vecinos y visitantes las estampas más especiales del ecosistema y su entorno.