- La directora de Movilidad presenta las novedades de la segunda fase de implantación del nuevo sistema de transporte interurbano para los municipios del litoral del Mar Menor.
Movibus incluirá una nueva conexión entre los municipios de San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares y Torre Pacheco con el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia-Juan de la Cierva, que realizará un total de 3.285 expediciones al año. Así lo contempla la concesión número 9 que forma parte de la segunda fase de desarrollo del nuevo sistema de transporte público interurbano de la Región de Murcia.
Entre las novedades también destaca la incorporación de una ruta más directa entre la ciudad de Murcia con La Unión y Torre Pacheco, así como con Los Urrutias, Dolores de Pacheco, Roldán y Balsicas. Además, en verano, se establecerá un servicio directo entre Los Alcázares y Murcia.
La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, presentó el 29 de julio a los representantes de estos municipios los nuevos servicios del renovado sistema de movilidad regional previa a la tramitación administrativa de la concesión regional que beneficiará a más de 300.000 ciudadanos del litoral del Mar Menor.
«Estamos realizando una nueva ronda de contactos con el fin de ultimar los detalles y nuevamente, tener en cuenta las aportaciones de los ayuntamientos sobre esta completa transformación de los servicios que llevamos a cabo con el fin de convertir el transporte público en una verdadera alternativa al vehículo privado», destacó la responsable regional.
Munuera explicó que las mejoras que introduce Movibus tienen el objetivo de fomentar la movilidad sostenible y colectiva a través de la adaptación de los servicios a las necesidades de los ciudadanos. Recordó que la Comunidad elaboró en 2017 el Plan Director de Transportes que, tras un amplio proceso de participación y diálogo con todos los agentes (municipios, usuarios y empresa), plantea una transformación total del modelo de transporte denominado Movibus.
Nuevos servicios ya implantados
La primera fase de Movibus arrancó el pasado mes de diciembre con los nuevos servicios regionales para las áreas metropolitanas de Murcia y Cartagena, que cuentan con nuevos servicios que han mejorado sustancialmente la conexión con los centros hospitalarios y áreas comerciales de los que se benefician los municipios del litoral del Mar Menor.
«Desde finales del pasado año están funcionando cuatro nuevas líneas que unen San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares, Torre Pacheco, Balsicas, Roldán, Pozo Aledo, Lo Pagán y Santiago de la Ribera con el Hospital Los Arcos», recordó la directora que destacó también la nueva conexión establecida por Movibus entre El Mirador con San Javier, San Pedro del Pinatar y el centro comercial Dos Mares.
FUENTE. CARM